La Montaña

La Montaña es un espacio vivo que se transforma cada día gracias al peregrinar de sus caminantes. Durante quince años, cientos de personas han dejado en este lugar una ofrenda, un altar, una gota de sudor, una lágrima o una sonrisa, y han trabajado arduamente para convertirlo en un oasis que los traslade fuera de la rutina de la ciudad, y al mismo tiempo en una escuela de crecimiento espiritual. Además de ser una reserva ecológica que busca preservar y mantener vivos los ecosistemas que la conforman, la Montaña es un lugar consagrado al trabajo personal activo y al silencio interno.

La belleza del paisaje te invita a contactar con tu propia naturaleza: cada árbol, cada roca, cada orquídea, cada camino de suelo arcilloso, cada caverna y cada gota de lluvia poseen un efecto profundo en quien sube y baja la Montaña. Te invitamos a recorrer sus rincones.


Talleres y ceremoniales

Los talleres y los ceremoniales que Don Lauro ofrece en este espacio están dirigidos a todas las personas sin importar creencias, ideologías, edades o condición social. Durante los talleres se sube a la Montaña y se acampa durante cuatro días y tres noches. En este tiempo Don Lauro comparte técnicas de sanación, ejercicios de introspección y enseñanzas que nos ponen en contacto con la esencia sagrada que radica en el corazón.

Por favor toma en cuenta que el acceso a los talleres en la Montaña posee un costo que cubre los gastos de mantenimiento de este espacio. Los ceremoniales se llevan a cabo en la Palapa ubicada a la entrada de la Reserva Ecológica El Mirador y se ofrecen de manera gratuita.

Fechas

Taller de verano: 17-20 de junio | Ceremoniales: 21-23 de junio.

Taller de invierno: 27-30 de diciembre | Ceremoniales: 1-3 de enero.


Recorridos guiados a la Montaña

Los espacios de la Montaña están acondicionados para acampar y realizar recorridos guiados. Es un lugar de peregrinaje cuyos caminos han sido trazados para soltar cargas innecesarias, para meditar, o para disfrutar de la belleza de sus paisajes.


Satoris/Puertas japonesas

Ubicadas en algunos puntos importantes de la Reserva Ecológica El Mirador, los Satoris o Puertas japonesas marcan la entrada a la parte consagrada de la realidad. Al cruzar por estos umbrales das un salto y accedes a ese espacio personal donde se trabaja la espiritualidad. 


Altar Sagrado de la Montaña

En el Altar Sagrado de la Montaña se realiza la mayor parte del trabajo energético durante los talleres de junio y diciembre. Es un punto muy importante que nos ayuda a reconectar con el rezo y la oración.


Cueva de la Virgen

La cueva de la Virgen es uno de los altares más significativos de la Montaña. Es un espacio consagrado a la Virgen de Guadalupe, patrona de México.


Pila de la Purificación

Esta es una reserva natural de agua de lluvia. A ella llegan diariamente seres de todo tipo a saciar su sed.


Peña del Águila

La Peña del Águila es uno de los altares naturales de la Montaña. Es una de las cumbres a las que se accede a través de un camino semiempinado. Este lugar te invita a recobrar tu verdadera libertad.


Peña de los Zopilotes

La Peña de los Zopilotes es también uno de los altares naturales de la Montaña. Está ubicado enfrente de la Peña del Águila como si fuera su espejo y en su camino se encuentran pequeños altares como el dedicado al silencio interior. Desde este lugar se puede tener acceso a una vista panorámica de la ciudad de San Cristóbal.


Cueva Tibetana

Este es un lugar consagrado a los grandes maestros y maestras del Tibet, cuyo legado sigue vivo dentro y fuera de las montañas.

 

Ciudad de los dioses guerreros

En agosto de 2015 se hizo el descubrimiento de nuevos espacios en la Montaña de Don Lauro que él mismo nombró como Ciudad de Dioses Guerreros. Estos escenarios fueron la sede de los eventos del Encuentro de Semillas Mayas: Espíritu y Vida.


El Cruce de los Espíritus