Cruz Cósmica
/A continuación se presenta un fragmento de las enseñanzas relacionadas con los dibujos "Nacimiento de un espíritu" (izquierda), "Metamorfosis" (arriba), "Espíritu de la danza" (derecha) y "Montaña sagrada" (abajo).
Nacimiento de un espíritu
El nacimiento de un espíritu en realidad representa la vida completa. Si lo vemos como lo plasmé en este dibujo es desde la alineación de una cruz, que es la alineación de la vida. Cuando la vemos desde arriba, es la alineación de la Santa Cruz, que es cómo nos hemos alineado ante el cosmos, ante los planetas, y cómo se conspira la vida para dar vida. Todo el fondo, lo que es el jaguar, es la oscuridad, la noche, donde realmente se procesa el día en la noche. Cuando hay un acto de amor, entonces se abre una matriz que es donde se está dando paso a un espíritu. Es esa matriz la que pasamos inmediatamente nosotros por Venus con nuestras creencias, para que nazca un guerrero, para que nazca ese espíritu del hombre jaguar, del hombre que va a venir a enseñar. Para que esto pueda surgir se necesita la verdadera meditación, la armonía, la tranquilidad, la felicidad, conspirada en ese fuego divino que es la vida. Por eso nace así un espíritu. Y recordemos que somos de creencias, creemos que todo nace a través del jaguar, el señor de la noche. (Fragmento)
Metamorfosis
El ser alado es lo que comúnmente llamas ángel. Nosotros los mayas le llamamos cuerpo celeste. Para remover todo ese cuerpo, toda esa química, todos deberíamos tener nuestro cuerpo áurico más en violeta. Cuando el campo violeta es más fuerte quiere decir que en realidad estás en tu plenitud de espiritualidad. Cuando estás en verde quiere decir que la clorofila de la vida está pasando un buen momento en tu cuerpo. El amarillo es que estás sonriente, es que estás alegre. La combinación de todo eso te va a llevar inmediatamente a puntos azules. Los puntos azules para nosotros representan el cielo, el cosmos y la galaxia. El conjunto de todo eso, cuando estás danzando, cuando estás bailando, cuando estás en esa gran armonía, es que la espiritualidad se hace simple y te hace partícipe de esa espiritualidad, en la cual, tu materia se convierte en el espíritu. (Fragmento)
Espíritu de la danza
La danza es la parte femenina. Si todo ser humano lográramos encontrar nuestra feminidad, lograríamos encontrar la creación. Entonces encontrarías por qué te crearon, por qué vienes, cuál es tu misión. Estamos buscando misiones, y si nos damos cuenta la misión es ser feliz. (Fragmento)
Montaña sagrada
A veces perdemos nuestra fe, nuestra confianza, nuestra seguridad y ahí es cuando entiendes en verdad que no somos nada. Pero lo importante es cuando vuelves a tomar tu fe, tu confianza, el poder caminar, que la palabra correcta para nosotros es poder peregrinar hacia nuestras montañas, hacia nuestros árboles, hacia la vida, el poder respirar un poquito de paz, un poquito de armonía. Es también darle respiración a nuestras montañas, es también darle respiración a la vida. Nuestros ancestros nos dejaron un legado, nos dejaron el respeto hacia la humanidad, el respeto hacia nosotros, el respeto a nuestras montañas, a nuestros ríos. Ellos nos enseñaron que el agua tenía libertad y hoy todo lo encapsulamos y lo encapsulamos. De igual forma nos están encapsulando la vida, pero cuando vuelves a subir a tu montaña sagrada, vuelves a encontrarte con el verdadero amor. (Fragmento)