Enseñanzas
Don Lauro de la Cruz ofrece diversas enseñanzas durante todo el año y en diferentes lugares de México y el mundo. Por lo general, su forma de enseñar es a través de talleres de energía y ceremoniales en los que se trabaja de manera dinámica e integral el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu. En ocasiones se utilizan instrumentos tradicionales como el tambor y la concha marina (caracol) para convocar la fuerza de los elementales que nos conforman y que al mismo tiempo nos rodean; otras veces se hacen celebraciones con danzas rituales como la prehispánica; otros momentos se dedican a la sanación de nuestros órganos internos y a la introspección personal. Estos talleres son públicos y están abiertos a todo tipo de persona, sin importar edad, creencia, ideología o condición social.
Durante los meses de verano e invierno (junio y diciembre), Don Lauro ofrece talleres en la Reserva Ecológica El Mirador, ubicada en San Cristóbal de las Casas. Estos talleres se llevan a cabo en las montañas de Chiapas y tienen una duración de cuatro días y tres noches, por lo que son una oportunidad especial para salir de las rutinas cotidianas de la ciudad y mirar más allá de nuestras estructuras mentales habituales. Terminando los cuatro días de taller se celebran tres días de ceremoniales en la Palapa ubicada a la entrada de El Mirador.
Don Lauro también ofrece charlas y conferencias en las que entrelaza de manera activa la palabra con el movimiento corporal, involucrando de esta forma a quien lo escucha en una dinámica donde se experimenta directa y personalmente un discurso que va dirigido a la totalidad del ser.
A partir del año 2012, Don Lauro comenzó a explorar otra forma de compartir sus enseñanzas a través de dibujos que él mismo realiza a mano y a través de los cuales toca una gran variedad de temas. En este espacio estaremos compartiendo algunos de ellos e irán acompañados de una explicación realizada por el propio Don Lauro.